Flores crochet, patrón gratis: poné en marcha tu creatividad, pueden transformarse en guirnaldas, posa vasos, apliques y mucho más...

9:00 a. m.


Aquí les dejo el paso a paso de flores a crochet, es simple de hacer y quedan muy bonitas. Se lucen donde la ubiquen, sólo deben poner en marcha su creatividad y transformarlas en eso que deseen: desde posa vasos hasta apliques para bolsos e indumentaria. Queda en cada una cómo y qué van a hacer estas flores tejidas a crochet.


flores crocher gratis, patrones crochet, crochet paso a paso

¡A tejer!


Materiales 


Hilo de Algodón
Aguja N° 3 

Patrón


patron crochet gratis, flores crochet


1° Vuelta:  5 cad cerradas con 1 pe ó 1 anilla mágica, 8mp, cierro con pe.

2°Vuelta: subo con 3 cad y 2 varetas cerradas juntas en el mismo punto,2 cad,* 3 varetas cerradas juntas, cad* repito de *a* en cada punto de base, (8 motas) cierro con pe. 


patron crochet gratis, flores crochet



3° Vuelta : entro con 1 pe debajo de las 2 cad de separación entre motas, subo con 3 cad, 1 vareta, 2 cad, 2 varetas, * 2 varetas, 2 cad, 2 varetas * repito esta secuencia en cada arco de 2 cad de base, cierro con pe en 3 cad de inicio.

patron crochet gratis, flores crochet


4° Vuelta: camino con puntos enanos hasta el arco de cadenas de la vuelta anterior. Subo con 3 cad, 2 varetas, 2 cad, 3 varetas, *3 varetas, 2 cad, 3 varetas*  repito esta secuencia toda la vuelta. Cierro con pe.

patron crochet gratis, flores crochet


5° Vuelta: subo con 1 cad,1 mediopunto, voy al arco de 2 cad de base y tejo 8 varetas, *1 mp, 8 varetas* repito esta secuencia hasta completar la vuelta, cierro con pe.

patron crochet gratis, flores crochet


Para armar guirnaldas es aconsejable endurecer las piezas  sumergiéndolas en un bols donde coloco una mediad de plasticola y 2 de agua, al sacarla luego de emparlas bien, saco el sobrante de líquido y coloco sobre una toalla o paño para secarla , acomodándola para darle bien la forma original.

patron crochet gratis, flores crochet


Para realizar una agarradera solo tenes que usar hilo doble y aguja n°3 ó 4. La idea es que el tejido no esté flojo.

Gracias por leerme. Si te gustó el post, te invito a que te suscribas así recibirás toda la info en tu casilla de mail ¡gratis!
Para suscribirte haz clic aquí

 

 
 
 


 

Tal vez te interese leer

2 comentarios

Lo más leído

Suscribite!

Suscribite!
Clic sobre la imagen para suscribirte

Tejelos hoy!

Subscribe