Decoración crochet: cuando los almohadones dan vida al espacio

12:39 a. m.



El crochet o ganchillo es una técnica que nos permite crear infinitas formas, es más me animo a decir que podemos hacer todo lo que imaginemos. Una de las cosas que más me gustan es ver cómo un ambiente puede cambiar por completo cuando sumamos al espacio una creación realizada al crochet

crochet decoracion, almohados crochet

Me encantan los almohadones multicolores tejidos a crochet. Me gusta hacer almohadones a crochet porque no sólo podemos variar su forma, su textura y sus colores sino porque también nos permiten reinventar esos lugares que creímos perdidos. 

En el taller salen proyectos divinos, no sólo para decorar, sino también para vender. Mirá este trabajo de una de mis alumnas. 

crochet decoracion, almohados crochet

Los almohadones a crochet nos permiten vestir desde un sillón hasta una cama. Podemos hacerlos completos o solamente de una cara. 

A quienes les gusta la decoración vintage la técnica de crochet les permite realizar terminaciones creativas que realzan cualquier base por más minimalista que sea. 

clases crochet vicente lopez

Como ves, si bien es cierto que me encanta combinar colores, también podemos hacerlos monocolor y variar sus puntos, generando así texturas variadas.


Inspiración para combinar los colores

Si de color se trata y no se sienten muy seguras al combinar los colores para comenzar a trabajar, pueden tener a mano el círculo cromático, nunca falla. Otra opción es buscar inspiración cromática en aquellas cosas que les gusta como los cuadros o la naturaleza. 


crochet inspiracion colores

Te dejo el círculo cromático y algunas imágenes en las que podés inspirarte para combinar colores como ejemplo. 

Para mí, las flores son una fuente inspiración segura a la hora de saber cómo combinar los colores. 

crochet decoracion, almohados crochet

La inspiración está ahí frente a nosotras todo el tiempo, simplemente tenemos que saber observar y de paso nos conectamos con la naturaleza que nos hará súper bien para activará nuestras ideas para tejer.

Si tenés algo de práctica en el crochet, te dejo el paso a paso del almohadón búho 
>> clic aquí <<

Conocé más sobre mis clases en el taller >> clic aquí <<

Si no podés venir al taller, aprendé a tejer a crochet con mi Curso Mini Online de Crochet 
>> clic aquí <<

fuente de imagenes: creartecine.com.ar y floresyplantas.net

Tal vez te interese leer

1 comentarios

  1. Me gustaría que hayas puesto la explicación del almohadón por q me encanta

    ResponderEliminar

Subscribe