Amigurumis: de amigos inseparables a objetos de decoración

12:38 a. m.



Tejer amigurumis se ha vuelto casi una revolución. Los amantes del tejido de estos personajes adorables se reúnen para crear, compartir ideas y patrones. 

vicente lopez crochet

Su tejido nos invita al encuentro entre quienes amamos tejer y nos permite no sólo compartir momentos divertidos sino también hacer regalos súper originales. 

amigurumi crochet

Para tejer amigurumis, en el taller, aplicamos la técnica de crochet o ganchillo y su relleno puede ser de algodón, semillas o fibra siliconada. 

amigurumi crochet

Su tamaño depende del patrón que sigamos y la lana que usemos. Su técnica se basa en el tejido en espiral continuo, incluso dicen que es la versión tejido de la técnica de origami.

patrones crochet, tejido crochet, patrones crochet

El tejido de amigurumis no sólo nos permite llevar al límite nuestra creatividad sino también conectarnos con nuestro niño interior. El tejido de amigurumis es una tendencia que viene del Japón y está relacionado con lo pequeño y lo tierno.

¿Cuántos tipos de amigurumis existen? 

Hay tantos amigurumis como tejedoras en el mundo, esta tendencia se caracteriza por crear animalitos como: osos, conejos, monos y todo tipo de criaturas que adoran los cuentos. 

crochet gratis

El tejido de amigurumis nos motiva a desarrollar nuestra creatividad porque una vez que comenzamos con uno, no podemos parar de hacerlos y queremos tejer muchos más. A los chicos les encantan y pueden hacerse amigurumis para chicos de todas las edades. 

crochet gratis amigurumis

Para los más chiquitos podemos incorporar al relleno algún sonajero y hacerlos de colores vibrantes para que llame más su atención. Incluso se pueden hacer accesorios para niños que tengan terminaciones realizadas con la técnica de amigurumis, como por ejemplo: almohaditas de animalitos. En cambio, para los más grandes podemos realizar personajes inspirados en sus dibujos animados, historietas o películas preferidas.

crochet gratis amigurumis

Otra de las opciones que nos brinda el tejido de amigurumis es la decoración. Como esta tendencia lo indica, su eje es la ternura y nos permite crear así infinitos personajes que podemos ubicar en diferentes espacios para decorarlos como: la oficina, un cuarto o el living, recuerden que el tejido al crochet puede tener el estilo que quieras, sólo basta con crear según tus ganas e ideas. 

Incluso podés crear flores, plantas y cactus. Vestir macetas y cuanto recipiente queramos cambiar para hacerlo lucirse en el espacio que le hemos asignado. 

Si querés saber más sobre las clases en el taller, hacé >>clic aquí<<

Si querés tomar clases online, te cuento que el curso para principiantes es ¡gratis! Para apuntarte, hacé >> clic aquí << 

Si te gustó el post podés suscribirte y recibir toda la información ¡gratis!, en tu casilla de mail. Gracias por leerme.

Tal vez te interese leer

0 comentarios

Lo más leído

Suscribite!

Suscribite!
Clic sobre la imagen para suscribirte

Tejelos hoy!

Subscribe